Conceptualización y estrategia: Miami Marine Stadium

Hola compañeros,

Os presento el Miami marine Stadium situado en la ciudad de Miami, donde resido actualmente. Es un estadio que se construyó al lado del mar para ver las carreras de lanchas rápidas. Actualmente está en abandono y yo en esta actividad pensé rediseñarlo de nuevo y trazar su plan de señalética, ya que es el sitio perfecto para eso, un estadio con un aforo de 6.500 personas y donde actualmente no existe ninguna señal en todo el recinto. Al hacer el trabajo me enteré que han empezando las obras para abrirlo de nuevo,  ya que tiene muchas posibilidades como cine de verano, escenario para conciertos y otro tipo de eventos y mas ahora con la pandemia, ya que es un edificio al aire libre.

Os presento el video con mi rediseño del plan señalético del estadio, espero que os guste.

Un saludo,

Eva

Cargando...

7 respuestas a «Conceptualización y estrategia: Miami Marine Stadium»

1. Hola Eva,

Antes que nada, darte la enhorabuena por tu presentación.

El espacio que has escogido me parece muy acertado ya que le veo mucho potencial. Siendo un lugar construido hace años es curioso como se puede adaptar de una forma tan óptima a las necesidades actuales. En muchas ocasiones suele ocurrir que en espacios creados en otros tiempos no se mantienen actualizados y por ende el uso de los usuarios se dificulta al no adaptarse a nuevas necesidades. El Miami marine Stadium al estar abandonado tiene la oportunidad de ser rediseñado para un tiempo actual y que perdure en el tiempo.

Creo que tienes un enfoque muy claro de lo que quieres conseguir y tampoco es fácil cuando el lugar está abandonado y no tienes recursos con los que guiarte. La rehabilitación de este espacio te ayudará a darle ese nuevo enfoque y seguro que conseguirás buenos resultados.

Mucho ánimo.

2. ¡Hola Eva!

Lo primero que quiero decirte es enhorabuena compañera, me parece una idea súper original la que has tenido para reaprovechar un espacio así, jamás se me habría ocurrido pero desde luego iría a un cine al aire libre desde el agua. Qué te puedo decir, me ha encantado tu proyecto, veo que no te has dejado nada y se trata de un proyecto muy bonito e inclusivo. Estás dentro de mi lista de «must see» en la siguiente PEC a ver cómo afrontas el proyecto y qué imagen le darás.

De nuevo, enhorabuena compañera, gran trabajo!

Un saludo desde España,
    Celeste.
    Pública

3. Hola Eva, creo que soy una más de las que no se resisten a comentar en este post, pero es que..¡vaya lugar! jeje

Nunca había visto un estadio parecido, y me parece una propuesta muy interesante y que te dará un montón de juego para poder crear. Para empezar, tu imagen de «barco-cine» me parece genial ¡ojalá pueda convertirse en algo así!

Como yo he trabajado en un espacio totalmente distinto (interior y muy pequeño), me parece un gran reto enfrentarse a ese doble espacio con el área de usuarios a pie interior y el añadido del parking. Muy interesante tu observación sobre poder implementar con facilidad señales accesibles como las guías podotáctiles o las hápticas ¡Tiene una pinta genial, estoy deseando ver tu trabajo e ir viendo como lo resuelves!

4. Hola Eva,

Primero fecilitarte por haber encontrado un proyecto en tu ciudad que te permite llevar a cabo todas las entregas como si se tratase de un encargo real. Creo que el espacio que has elegido es muy interesante, se agradece la introducción sobre la historia y la actualidad del lugar.

Veo que has avanzado bastante con las señaléticas y que ya dispones de un mapa exterior con la ubicación de bastantes tipos de señales. Espero ver como evoluciona tu trabajo y ver como adaptas las señales a el entorno manteniendo las características de ese espacio tan peculiar.

Saludos.

5. Hola Eva!

La verdad que el espacio es fantástico para realizar eventos, y más ahora en tiempos de covid.

Es una lástima que espacios como este caigan en el olvido, llevándolos por lo general a su descuido y a posteriormente a la ruina.

Su estado actual conlleva una actualización prácticamente completa, por lo que te puede servir para implementar un nuevo diseño de la señalética de tal forma que al partir desde cero, te permitirá crearla de forma cohesionada con el espacio y siguiendo un mismo estilo visual y proporcionará a los usuarios la información necesaria para entender y desplazarse por el espacio,

6. Buenas noches Eva Maria,

te felicito por tu proyecto pues me ha sorprendido tanto el espacio como el desarrollo del mismo. Está muy bien desarrollada la información y contexto del sitio, además de los orígenes de la ciudad. Se nota que has trabajado a fondo a nivel de la señalización de todo el recinto de manera innovadora y flexible al entorno.

En conclusión, y como opinan algunos compañeros, el proyecto que has desarrollado es muy creativo a la vez que curioso, ya que yo tampoco había visto un estadio así. ¡Ya tengo ganas de cómo desarrollas el mismo en la tercera entrega de la asignatura!